buscar en el sitio

Búsqueda personalizada

martes, 22 de julio de 2008

Uruguaya Campeon mundial juvenil WIBA superligero

BOXEO. NAMUS, LUEGO DE OBTENER EL CINTURON DE LA WIBA, ANALIZO LO QUE SE VIENE

"Lograr el primer título mundial, siendo mujer, tiene un gusto especial"

Chris "Bombón Asesino" Namus hizo añicos la historia y se quedó con el primer título mundial juvenil WIBA superligero, primero con estas características que logra un púgil de nuestro país. Con la tranquilidad de las horas, analizó lo alcanzado.

Chris Namus. La púgil celeste disfruta las mieles de la victoria.
Chris Namus. La púgil celeste disfruta las mieles de la victoria.

Referirse a la victoria de Namus obliga a remarcar lo histórico de lo conseguido debido a que nadie lo había logrado anteriormente.

Este es un premio al sacrificio y las ganas de crecer en una actividad en las que las mujeres escasean.

"Para mí es un orgullo y honor ostentar este título. Todavía no me cae la ficha de que Uruguay tenga un campeón mundial de boxeo y menos de que la persona que lo logró sea yo", comentó el "Bombón Asesino". A su vez la competidora es clara al referirse que además tiene un sabor diferente. "Lograrlo siendo mujer, tiene un gusto especial, le agrega algo más. Es algo que sé que no voy a olvidar nunca más", expresó.

Pero llegar a esta realidad implicó mucho trabajo, ser consciente de las debilidades y dedicarse a muerte para mejorarlas: "Estuve dos meses a full con entrenamientos en doble horario. De mañana trabajaba la parte física en el Comando del Ejército con la profesora Andrea Miranda, y de tarde la parte técnica con Ramón Barrero, mi entrenador".

Agregó que lo hizo convencida, porque sería una pelea diferente al resto en las que fue protagonista.

"En realidad fue todo más duro, por lo que estaba en juego y porque aumentaba la cantidad de rounds que debía afrontar. Sabía que la rival era más difícil que las anteriores, tenía más peleas disputadas y no podía dejar nada librado al azar", añadió.

Incluso apeló a la estrategia que realiza desde sus comienzos en el boxeo a la hora de conseguir "sparrings" y sobre eso dijo que "siempre entreno con hombres, y por más que en el día de mañana haya mujeres de nivel para hacerlo, prefiero guantear con ellos, ya que tengo la ventaja de que llego más preparada para los golpes y las manos duras". Trabajar en las falencias tuvo sus frutos y el combate disputado en el Palacio Peñarol se acabó por nocáut al 1´50´´ del primer round: "Nos enfocamos en la parte defensiva, la cual no tuve que utilizar mucho porque la pelea duró poco. También lo hicimos en pegar abajo y a corta distancia así como en la potencia, lo que me ayudó a noquear". Analizando el combate, se mostró feliz por lo alcanzado, aunque en lo previo no esperaba una definición tan rápida: "Pensé que iba a durar más, pero no fue así. Cuando vi que ella sintió las manos lo aproveché y pude liquidar el combate. El esfuerzo para ganar la pelea, no es el que se hace en el ring sino el que se lleva a cabo en los entrenamientos, por lo que eso me llevó al triunfo", comentó. Después de la victoria fue todo alegría y el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se sumó a ella, siendo el encargado de colocarle el cinturón de campeona Mundial.

Con respecto a esto, Namus dijo a LA REPUBLICA que "es parte de que sea campeona del mundo por todo el apoyo que me brindó. Fue todo un orgullo que él me colocara el cinturón y fue la frutilla de la torta para una noche inolvidable".

No hay comentarios: