buscar en el sitio

Búsqueda personalizada

jueves, 1 de octubre de 2009

Por muchas botas más

El delantero uruguayo Diego Forlán recibió este jueves su segunda Bota de Oro en España, ya que fue el máximo goleador de la temporada de todas las ligas europeas. "Es difícil ganar la tercera, pero uno tiene esperanza", dijo.
Por muchas botas más

Diego Forlán marcó 32 goles la temporada pasada defendiendo los colores de su actual equipo, Atlético de Madrid, en 33 partidos jugados. Su esfuerzo no fue en vano, ya que este jueves fue premiado con el botín de oro, evento que organiza la revista Don Balón y la Asociación de Revistas Europeas de Fútbol (ESM).

El “Cachavacha” recibió el trofeo por segunda vez en su carrera, ya que en 2004 hizo lo propio defendiendo los colores del Villarreal. En aquel entonces, Forlán había convertido 25 goles.

En una emotiva ceremonia y acompañado de su familia y amigos, Diego recibió diversos honores y halagos en un hotel de Madrid, donde se llevó a cabo la ceremonia.

“Diego Forlán es, en estos momentos, el mejor delantero de Europa", afirmó Enrique Cerezo, presidente en el Atlético, lo que también agregó: “Quiero darte las gracias por el trabajo de la temporada pasada".

El uruguayo, quien recientemente renovó contrato con los colchoneros hasta 2013, fue el mayor goleador de toda Europa. Lo sucedió el camerunés Samuel Eto’o, que hasta ese entonces militaba en Barcelona.

El delantero uruguayo hizo uso de la palabra en el acto: “Primero, quiero agradecer a la familia, los amigos, ex jugadores del Atlético de Madrid y gente del club, por haber venido a este día tan especial. Desde que llegué al Atlético han sido dos años muy buenos y me sentí muy cómodo desde el primer día".

Sobre el final de su discurso, Forlán transmitió su aspiración: "Es difícil lograr la tercera Bota de Oro (ningún jugador lo ha conseguido antes), pero uno tiene esperanza y nunca se sabe. Estoy contento por haber logrado estas dos Botas de Oro y feliz por estar en un gran club como el Atlético", según informa el diario español Marca.

No hay comentarios: