buscar en el sitio

Búsqueda personalizada

martes, 26 de agosto de 2008

Un Loco rompió el protocolo

El futbolista Abreu asistió a la cena oficial en Israel junto a Vázquez, Astori y Muñoz. La ministra le pidió un autógrafo pero le hizo saber que es hincha de Peñarol; el delantero dijo a Observa que "nadie es perfecto"

El futbolista Sebastián Abreu se robó la atención en la cena oficial que se llevó a cabo este lunes en la residencia del presidente del Estado de Israel, Shimón Peres en Jerusalén. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el ministro de Economía, Danilo Astori, no ocultaron su alegría al ver que el 'Loco' era uno de los invitados.

"Son experiencias muy lindas... es poder compartir un lindo momento con los uruguayos estando lejos", dijo a Observa el ex goleador de Nacional. El 'Loco' asistió con dos camisetas: la del conjunto tricolor (se la obsequió a Peres) y la de Beitar Jerusalén (para Vázquez). Los mandatarios posaron orgullosos junto al futbolista portando los regalos. "Les llevé un presente en agradecimiento... fue un honor haber estado invitado", comentó Abreu.

También rompieron el protocolo Astori y la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, quienes se sacaron fotos con el jugador y le pidieron que les firmara un autógrafo. "Estuvimos hablando (con el ministro de Economía) de un sentimiento que nos une que es Nacional. Dijo que se me extrañaba y me preguntó cuándo iba a volver. Le expliqué que por motivos contractuales por el momento no iba a ser posible", contó la nueva figura de Beitar.

Muñoz, por su parte, es reconocida hincha de Peñarol. "Me lo hizo saber... pero bueno, en la vida nadie es perfecto", bromeó. En la cena se habló de fútbol, la situación del país y de los futuros convenios de empleo. "Es la mejor forma de interiorizarme si hablo con ellos", reconoció.

La cena de ayer no fue el primer evento oficial al que asistió. "Por suerte me tocó, en diferentes países, que cuando llegan comitivas uruguayas en representación del país siempre me toman en cuenta para invitarme". Según reconoció el delantero, el fútbol le permitió tener acceso a lugares y situaciones con las que de chico ni soñaba. "De niño o adolescente, en Minas, lo veía muy lejano... Uno lo disfruta y aprovecha para cosechar experiencias".

Aunque no se habló de política, el goleador admitió que conversó con los políticos acerca de la situación del país. "Hablamos de convenios que tienen previsto hacer, soluciones de empleo... para interiorizarme. Se trata de saber de las cosas de la mano de gente indicada".

Además, algunos de los uruguayos que se encontraban en la cena llamaron por teléfono a Montevideo, para que sus familiares conversaran con Abreu. Los propios empleados del lugar también se vieron sorprendidos por la presencia de la nueva figura de Beitar.

Lejos de casa
La situación de Abreu en Israel generó polémica en las últimas semanas. Un posible retorno del delantero a Argentina puso en duda la comodidad del delantero en su nuevo equipo. Sin embargo, el 'Loco' remarcó que está sumamente conforme con la institución y con los seguidores y que sus problemas pasan exclusivamente por "un tema personal".

Su esposa, embarazada de mellizos, se encuentra en Montevideo porque los médicos le aconsejaron no viajar. "Estoy bien porque la familia está bien. Estoy extrañando, es un tema real y que se va a mantener. Pero es algo que me juega en contra", aseguró.

A pesar de que la familia no podrá acompañarlo en Beitar, el delantero permanecerá en Israel. "La realidad con el club y con la gente es bárbara... pasa por un tema personal. Estoy buscando alternativas u opciones para estar distraído y poder sobrellevar el momento", reconoció.

No hay comentarios: