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viernes, 8 de febrero de 2008

Se vendieron más autos de lujo

Prosperidad económica y más opciones son las principales causas del incremento

Más de 500 uruguayos compraron modelos de Mercedes, BMW, Audi, Porsche, Land Rover, Volvo y Jaguar en 2007 por más de U$S 30 millones

Experiencia de conducción, potencia, seguridad y comodidad son algunos de los atributos que sedujeron a más de 500 uruguayos que en 2007 compraron modelos cero kilómetro de las lujosas marcas europeas Mercedes Benz, BMW, Audi, Land Rover, Porsche, Volvo y Jaguar.

Se trata de un segmento que facturó más de U$S 30 millones el año pasado, con unidades cuyos precios comienzan en los U$S 40.000 y pueden llegar hasta los U$S 200.000 para los más exigentes, siendo los modelos más requeridos los que cuestan entre U$S 60.000 y U$S 90.000.

En diálogo con El Empresario, representantes locales de las marcas en cuestión aseguraron que el segmento está en pleno crecimiento. "El mercado está evolucionando favorablemente y tenemos buenas expectativas para 2008", dijo Fernando Auersperg, director de Audi en Uruguay, y compartió esta opinión Belén Cambón, gerente de marketing de Autolíder (representante de Mercedes-Benz). En tanto, su colega Gerónimo Silvariño, director de Hilton Motors (representante de BMW) indicó que prevé un movimiento similar a 2007, "con algún movimiento mayor pero moderado".

La prosperidad económica que vive el país se presenta como una de las principales causantes de este crecimiento, sumada al surgimiento de nuevos competidores que han hecho crecer el mercado, como Audi y Alfa Romeo.

VENTAS. Mercedes-Benz es líder del segmento con 280 unidades vendidas en 2007 y luego se encuentra BMW que vendió 142, según datos de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores. Peleándola por debajo se encuentra Audi, cuyos volúmenes de venta se quintuplicaron en los últimos cuatro años: en 2004 colocó 17 autos y trepó a 85 en 2007, principalmente por la ampliación de su oferta.

Otras marcas también crecieron, aunque no tan significativamente. Tal es el caso de Jaguar que comercializó siete autos en 2006 y ocho en 2007, Porsche que vendió seis en 2006 y 10 en 2007 y Alfa Romeo que fue relanzada a fines de 2007 y convenció a cuatro compradores.

En tanto, otras registraron un leve descenso en sus colocaciones, como BMW que vendió 144 unidades en 2004, elevándose a 201 en 2006 y bajando a 142 en 2007. Por su parte, Land Rover bajó de 17 en 2006 a cuatro en 2007 y Volvo pasó de 45 a 35 en el mismo lapso.

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