buscar en el sitio

Búsqueda personalizada

jueves, 14 de febrero de 2008

Sin pelos en la lengua


por Sergio Antonio Herrera

PDU
La estrechez de nuestro territorio tal vez ayude para que muchas mentes, quizás, de forma inconciente, también se mantengan estrechas. Nos cuesta mucho separar la realidad de los colores; podemos ser adjetivados como traidores si elogiamos a un adversario político o deportivo.

Ese es el escenario que se le presenta invariablemente a todas las fuerzas políticas que gobiernan y del cual, obviamente no escapa la actual administración progresista del Frente Amplio.

Entonces, cuando uno asiste en cumplimiento de su función periodística a un evento como el celebrado el martes pasado en Solanas, como fue la Reunión Abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, toma asiento y se dispone a escuchar si, pero también a observar, va sacando conclusiones.

Tímidamente, midiendo las palabras, muchos protagonistas del turismo fueron elogiando la seguridad, la actuación de las intendencias, el apoyo de los ministerios y en algunos casos, como buscando la forma de "decirlo de una vez", apelando al humor para expresarse.

Todos, sin excepciones, han reconocido el incremento del turismo argentino a pesar del absurdo bloqueo.

Creemos que no ha habido, hasta el momento, nadie más crítico de esta administración en lo referido al turismo que nosotros.

Ello sólo, no nos autoriza a validar nuestra opinión actual como indiscutible pero, si, permite visualizarla en su justo contexto.

Respiramos un aire optimista; observamos en los distintos actores mesura, pero en general, satisfacción.

Observar ese clima en Punta del Este; el más chic de los ámbitos del turismo vernáculo, de cara a un gobierno progresista y a la vez escuchar al Ministro Lescano expresando su análisis individual en retrospectiva, admitiendo que ha dejado de estar en la vereda de enfrente para observar a Punta del Este, no es poca cosa.

Como lo hemos repetido hasta el cansancio: estamos a favor del Uruguay y del turismo uruguayo; por ende, seguiremos señalando, a nuestro pesar, lo que entendamos erróneo en la gestión pública y privada respecto al turismo pero también y con renovado entusiasmo, seguiremos señalando las buenas noticias y destacando las cosas positivas como las que originan este artículo.

Los partidos políticos son estructuras indispensables para el mantenimiento de la democracia de una nación pero, a la nación, la hacemos todos y cada uno de sus habitantes y aunque parezca demasiado obvio, lo mejor es vivir en armonía.

Una vez más tomamos por el atajo: hay mucho por corregir, mejorar y hacer, en general en el país entero pero, hay avances indiscutibles. Nos vemos.

No hay comentarios: