Compras de autos aumentaron 26,7%
En todo 2007 se comercializaron 19.072 unidades
La recuperación de los ingresos hizo que en 2007 varios concretaran el sueño del auto propio. Las ventas de automóviles y comerciales livianos tuvieron un incremento de 26,7% impulsadas por la aparición de marcas de origen chino.
En el año se vendieron 19.072 vehículos utilitarios, según datos de la Asociación del Comercio Automotor.
El 31,2% de las ventas totales correspondió a marcas de origen asiático como GWM, Foton, Daihatsu, Sangyong, Faw, Tongbao, Daewoo, DFM, Effa, Subaru, Mazda, Wuling, Chana, JMC y Toyota, entre otros.
Aún así, Chevrolet (4.649 vehículos), Fiat (2.082), Volkswagen (1.488) y Peugeot (1.569) volvieron a plantarse como las marcas de mayores ventas en el país con el 51,33% de los negocios que se concretaron en 2007.
Las ventas de camiones tuvieron un incremento superior al de autos, con ventas un 42,6% mayores a las registradas en 2006. Se vendieron 1.137 camiones. En esta suba incidió el incremento del comercio y la habilitación para registrar nuevas unidades del Ministerio de Transporte.
Lo mismo ocurrió con los ómnibus cuyas ventas aumentaron 61,6%.
Sumando todo tipo de vehículos en 2007 se comercializaron 20.791 unidades, lo que consolida la recuperación del mercado automotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario