buscar en el sitio

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de enero de 2008

LANZA CAMPAÑA POR NUEVO SISTEMA DE SALUD

¡Salud!

El ministerio de Salud Pública lanzó este miércoles la campaña de información del Sistema Nacional Integrado de Salud y anunció el ingreso de los funcionarios públicos para el 1º de marzo. El SNIS superó el millón de afiliados.
Bajo el lema "Un país más saludable es un mejor lugar para vivir" el ministerio de Salud Pública lanzó una campaña publicitaria para difundir el nuevo Sistema de Salud, que tendrá lugar destacado dentro del auspicio del carnaval y la vuelta ciclista.

La campaña contará con varios frentes, entre los que se encuentran, además de spot radiales, gráficos y audiovisuales, la distribución de folletería a través de las facturas de las empresas públicas e información del plan vía SMS.

"Al día de ayer estamos en el millón noventa y dos mil, o sea que el jueves o el viernes vamos a estar superando el millón cien mil, lo que significa que es un 50% más de personas protegidas, por el sistema de salud y seguridad social, que el que había hace seis meses", afirmó a la prensa el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro.

"Lo que en treinta y pico de años sumó 700 mil personas protegidas, en seis meses está aumentando un 50% más", agregó.

En este último mes ingresaron 280 mil niños, lo que implica un promedio de 10 mil niños diarios. También se superaron los 700 mil trabajadores privados afiliados al sistema de salud. En los últimos tres meses ingresaron al sistema unos 11 mil jubilados, que se suman a los 50 mil que había antes del nuevo sistema.

En cuanto al cumplimiento de las obligaciones que tiene el Estado con las mutualistas que integran el nuevo sistema, Murro informó que ya se realizó el primera pago a las 50 instituciones mutuales, entre quienes se otorgó unos 36 millones de dólares, correspondientes a 927 mil cuotas.

Murro resaltó que el 1º de marzo ingresarán al sistema decenas de miles de empleados públicos, del Poder Legislativo, Judicial y las empresas públicas y los bancos oficiales.

Consultado sobre la situación de los maestros "los maestros están en el sistema en un régimen paralelo, lo que hemos resuelto con el Poder Ejecutivo ante el planteo del CODICEN, de AFUTU, de la Federación Uruguaya del Magisterio, es que también aquellos docentes y no docentes que se jubilen antes del 1º de julio, tienen derecho a la cobertura de salud por el nuevo sistema.

En cuanto a la fecha tope para que ingresos los maestros al sistema, determinada para el 1º de julio, Murro expresó: "depende de la capacidad que pongan los organismos de la enseñanza para el ingreso, este no es un problema del BPS, nosotros estamos esperando, los organismos de la enseñanza entran cuando ellos estén prontos para entrar", agregó.

No hay comentarios: